Apagones en medio del intenso calor

0
768

En plena ola de calor, Yucatán ha quedado a oscuras con una serie de apagones que dejaron a Mérida sin suministro eléctrico durante la noche del martes 7 de mayo de 2024.

La situación se replicó en más de 10 estados del país debido a un aparente fallo masivo.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que desde las 16 horas se registraron fallos en la generación eléctrica, provocando un Estado Operativo de Emergencia que duró 48 minutos. En respuesta, el suministro eléctrico tuvo que ser interrumpido parcialmente en varios estados, incluyendo Yucatán, para resolver el problema a nivel nacional.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó  que trabaja en conjunto con el CENACE para normalizar el sistema, pero mientras tanto, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) alertó sobre una baja presión de agua en más de 40 fraccionamientos y colonias de Mérida.

Así que, en medio del calor extremo y con un suministro de agua limitado, el panorama no pinta muy bien. Sin embargo, las autoridades aseguran que están haciendo todo lo posible para restablecer la electricidad y devolver la normalidad lo antes posible.


Te puede interesar

Previous articleColonos de El Arco y Vista Alegre denuncian despojo ilegal
Next articleYucatecos a baño María
La-Neta MX
La Neta MX es un medio digital independiente de noticias y opinión enfocado en Yucatán, Campeche y la actualidad nacional de México. Cubrimos política, seguridad, cultura y buenas noticias con una mirada directa y sin filtros —y con el sarcasmo, la ironía y la forma bien mexicana de escribir que nos caracterizan—, contando lo que otros callan. Información verificada y análisis con humor para entender lo que de verdad pasa en el sureste y en el país.