El Ayuntamiento de Mérida ha reforzado la limpieza y el mantenimiento de los cementerios municipales, junto con un operativo especial de vigilancia para garantizar la seguridad de miles de visitantes que llegarán el 10 de mayo.
Cuatro días de operativo
El operativo se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Se estima que más de 20,000 personas visitarán los panteones municipales durante esos días, especialmente el 10 de mayo. Se pide a la ciudadanía extremar precauciones para evitar accidentes de tránsito o golpes de calor.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de la Policía Municipal de Mérida apoyarán en el control vehicular y la seguridad dentro y fuera de los cementerios Xoclán, General, Florido, Chuburná, Jardines de la Paz, y algunas comisarías.
Limpieza intensiva
Cinco cuadrillas de limpieza estarán activas durante estos días, levantando toda la basura en los panteones los de las comisarías. Además, se instalarán 10 tinacos de agua para garantizar el suministro del líquido vital a los visitantes.
Para evitar la proliferación de mosquitos, se fumigarán los cementerios el miércoles por la noche. También se habilitarán baños públicos en Chuburná, Florido, General, Jardines de la Paz y Xoclán para la comodidad de las personas. La oficina del Departamento de Panteones estará disponible de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y la Funeraria Xoclán operará las 24 horas.
Actividades recreativas
El Ayuntamiento también preparó eventos para celebrar a las madres. Hoy a las 8 de la noche, Lucero y Mijares darán un concierto en el Pabellón Alegría junto a Plaza Canek, con entrada libre.
El 9 de mayo, de 9 a 10 de la noche, habrá un programa especial en el parque de Santa Lucía.
Y el 11 de mayo, de 8 a 10 de la noche, concluyen las festividades con el programa “Celebremos a las madres” en el Remate de Montejo.