Confusión y hermetismo rodea el accidente en el que estuvo involucrada la camioneta en la que presuntamente viajaba Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Morena-PT-PVEM.
Según fuentes no oficiales la Guardia Nacional abanderó el lugar del siniestro y retiró las placas de la Ford Explorer accidentada.
El accidente ocurrió en la madrugada, cuando Huacho retornaba de un mitin en Chemax.
En el kilómetro 17 de la vía Mérida-Cancún, a la altura de Seyé, la camioneta se estrelló por alcance contra una grúa. Afortunadamente, Huacho, su chófer y quienes viajaban con ellos, solo sufrieron golpes leves que requieren atención hospitalaria.
Huacho Díaz fue hospitalizado para descartar otros problemas de salud.
En sus redes sociales, el candidato informó: “La madrugada de hoy, después del mitin en Chemax y en mi trayecto a Mérida, el vehículo en el que me trasladaba sufrió un accidente. Lamentablemente algunos miembros de mi equipo están lesionados. En cuanto a mi estado, les informo que me encuentro bien. Los mantendré al tanto”.
Más tarde, en un mensaje de audio, Huacho se mostró de buen ánimo y pidió a sus seguidores salir a votar el 2 de junio.
Cabe recordar que una semana antes de empezar su campaña, el 1 de marzo, Díaz Mena se fracturó el brazo derecho al realizar maniobras con ganado en su rancho en San Felipe, por lo que se incorporó a la campaña en la segunda semana de marzo.