- Dice que es hora de que los delincuentes sientan miedo y no nosotros.
Un plan interesante ha puesto sobre la mesa Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la alianza PAN, PRI, PRD; el cual consiste en adoptar el exitoso modelo de seguridad de Yucatán para aplicarlo en todo México.
Su idea es que todos podamos disfrutar de la misma tranquilidad que se siente en el estado peninsular.
A diferencia de la política morenista, que parece inclinarse por una especie de “militarización” en cada lugar que gobierna, imponiendo jefes policiales vinculados a las fuerzas armadas, Xóchitl Gálvez propone seguir lo que ya ha dado resultado.
Siguiendo el ejemplo de Yucatán, el estado más seguro de nuestro país, se compromete a mejorar las condiciones laborales de los elementos de las policías estatales.
“Queremos ‘yucatequizar’ a todo México, queremos que se parezca un poco más a Yucatán. Vamos a asegurarnos de que todos los policías en el país tengan un salario digno”.
Además, lleva en mente la idea de crear “Las Aldeas del Saber”, un proyecto pensado para alejar a nuestros jóvenes del mundo de las drogas. Estas aldeas ofrecerán a los chicos de 12 a 18 años la oportunidad de aprender habilidades digitales, sumergirse en actividades artísticas y, por supuesto, practicar deportes.
También nos recuerda lo importante que es recuperar las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles que desaparecieron con el cambio de Gobierno Federal.
Y para aliviar las preocupaciones de los alcaldes, nos asegura que el Gobierno Federal se hará cargo de los salarios de los policías.
También está pensando en los abuelitos y adultos mayores, pues en gira de trabajo en el puerto de Progreso, habló de la tarjeta Mi Salud, que brindará a ese sector, acceso a servicios como prótesis dentales y operaciones de cataratas.
Xóchitl Gálvez ha asegurado que con ella se trendrá la Presidenta más valiente ya que es hora de que los delincuentes sientan miedo y no nosotros.