Registra crecimiento superior al promedio nacional
La receta para el desarrollo en Yucatán parece estar dando resultados. La mejora de la calidad de vida de los yucatecos y la generación de empleos que impulsa el Gobierno del panista, Mauricio Vila Dosal continúa por buen camino.
En el pasado marzo se registró la cifra de 436,351 trabajadores asegurados ante el IMSS, un crecimiento anual de 3.5% —superior al promedio nacional de 2.3%.
Yucatán no sólo entra en el selecto club de los ocho estados con el avance más acelerado del país, sino que también celebra 35 meses continuos de ascenso laboral desde mayo de 2021.
La administración de Mauricio Vila Dosal, con una visión de futuro claro, ha logrado generar 66,811 empleos nuevos, sobrepasando la media nacional de 65,512 y asegurando a Yucatán un lugar destacado en el top 10 nacional. Al desglosar los números, encontramos que cada mes se suman 1,012 oportunidades laborales, cambiando vidas y redefiniendo el futuro de las familias en el estado.
Yucatán no se detiene allí; su magnetismo económico ha atraído más de 350 proyectos de inversión de calibre internacional, poniendo el foco en sectores de vanguardia desde la agroindustria hasta la aeroespacial. Grandes nombres como Accenture y Airbus ahora están en la lista de quienes ven en Yucatán el suelo fértil para sembrar el éxito. Con acciones así, Yucatán no solo actualiza sus cifras laborales, sino que teje una red de oportunidades para una sociedad que avanza unida.
Este boom económico es el reflejo de una estrategia que combina ventajas competitivas locales y una promoción eficaz más allá de las fronteras, atrayendo inversiones de gigantes en sectores diversificados como la tecnología y la aeroespacial. LA NETA si está chido saber que Yucatán está en el radar de los inversores.