La encargada del despacho del gobernador de Yucatán, María Dolores Fritz Sierra, abanderó a más de 900 deportistas y personal técnico, la delegación más grande de Yucatán en 27 años, que representará al estado en los Juegos Nacionales de la CONADE 2024.
Este evento se lleva a cabo en las sedes de Jalisco, Colima, Campeche y Ciudad de México hasta el 11 de julio.
Desde el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, Fritz Sierra entregó la bandera con el escudo del estado a la delegación, que participará en 36 disciplinas deportivas y los motivó a llevar con orgullo el nombre de Yucatán, deseándoles mucho éxito.
Fritz Sierra reconoció el esfuerzo de las familias que apoyan a los deportistas, reiterando la importancia de impulsar el talento deportivo local.
“Yucatán está siendo reconocido por sus logros económicos, de seguridad y turismo, y también por sus grandes deportistas. Debemos garantizar que los atletas cuenten con espacios de calidad para su formación profesional”, señaló.
En Guadalajara y Puerto Vallarta, Yucatán tendrá 634 atletas participando hasta el 8 de julio en boxeo, patinaje, fútbol, béisbol, tenis, tiro, lucha, natación y más. En Campeche, 209 atletas competirán en voleibol, ajedrez, triatlón, golf y otras disciplinas. Ciudad de México verá a 35 deportistas compitiendo en canotaje y remo.
El IDEY apoya con acreditación, transporte, hospedaje, alimentación y resultados para que los atletas yucatecos puedan mostrar todo su potencial en estos Juegos Nacionales.