¿Listos para el último chisme playero? Resulta que en Chabihau, la orilla se ha puesto de gala con una alfombra… pero de sargazo. Así es, el mar se puso generoso y nos regaló montañas de alga que hasta sorprendió a los locales y a los que se daban su escapadita vacacional.
Durante Semana Santa, las playas estuvieron más limpias que la conciencia de un santo, pero con el frente frío 45 haciendo de las suyas, dejó caer una ola de sargazo que ahora decora el puerto. Y sí, no es la primera vez; el año pasado también tocó este regalito del mar, que, aunque natural, le da un toque no muy chic al lugar.
Los que salieron a caminar por la playa se toparon con esta nueva decoración no solicitada, y no precisamente estaban felices. Además, hay quien dice que el alga tiene un talento especial para alejar turistas, porque entre más sargazo, menos gente.
Los locales del puerto están bastante inquietos porque creen que la playa llena de sargazo podría espantar a la gente que normalmente cae por ahí los fines de semana. Ya se sabe, la gente prefiere arena limpia, y al primer vistazo de alga, muchos agarran sus cosas y se van.
El rollo es que en Chabihau no hay un escuadrón de limpieza de playas como en San Crisanto, así que el sargazo se queda de huésped sin invitación hasta nuevo aviso.
Si planeabas ir a darte un chapuzón por allá, pues tal vez toca hacer cambio de planes.