Ernesto Herrera sería ratificado en su cargo si el sector empresarial lo pide.
“Renacimiento Maya” es el nombre del segundo paquete de propuestas del aspirante a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT y Verde Ecologista, Joaquín Díaz Mena, el cual se dirige al ámbito económico.
“Vamos a hacer una campaña de marketing para resaltar el valor de los productos yucatecos, aumentando su reconocimiento y preferencia tanto a nivel local como nacional e internacional”.
Destaca que el proyecto buscará incrementar la participación de los eventos yucatecos en los sectores de la industria, comercio y turismo, mediante una estrategia de promoción a desarrollar posteriormente.
En cuanto a los artesanos, se compromete a proporcionar créditos para los artistas mayas, permitiendo que sus creaciones sean reconocidas como obras de arte y puedan venderse a precios justos.
Díaz Mena también ha propuesto la creación de corredores industriales en diferentes regiones del estado.
“Para atraer inversiones, vamos a impulsar la instalación de zonas industriales que generen empleos de calidad y promuevan un desarrollo económico equitativo, en línea con la propuesta del nuevo Corredor Maya de la candidata presidencial, estableciendo infraestructuras adecuadas para la agroindustria, producción de alimentos y bebidas”, señaló el aspirante.
Lo que ha llamado la atención es que el candidato dijo que su Secretario de Fomento Económico será propuesto por los empresarios de Yucatán, incluso reconociendo que LA NETA, de ser propuesto nuevamente el actual secretario Ernesto Herrera Novelo, estaría dispuesto a ratificarlo en su cargo.