Gobierno de Yucatán aclara el asunto de las palapas en el malecón.
¡Atención, progreseños y visitantes! El Gobierno de Yucatán ha lanzado un mensaje claro y contundente: las palapas en el Malecón de Progreso no son propiedad de los restaurantes. ¡Así que no te dejes engañar!
En un operativo sorpresa de vigilancia encabezado por la Subdirección de Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), se dejó en claro que las palapas en el puerto no pueden ser objeto de cobro por parte de los restaurantes. Son para todos.
Este operativo surge luego de dos incidentes virales donde visitantes fueron cobrados de manera excesiva por el uso de estas palapas, lo cual generó revuelo en las redes sociales.
En el recorrido por el boulevard progreseño, personal de la SSY supervisó el funcionamiento de los establecimientos, asegurándose de que todos estén en regla con sus permisos y condiciones de higiene.
Además, se recordó a los restaurantes que la infraestructura urbana, como las palapas, es de todos y para todos. Por lo tanto, no deben condicionar su uso al consumo en sus negocios ni realizar cobros excesivos.
El llamado es claro: a jugar limpio. Los prestadores de servicios en el Malecón deben evitar abusar de la buena voluntad de los visitantes.
De esta manera se busca que si sales a dar el rol con la familia o tus besties, disfrutes de los encantos de Progreso sin caer en prácticas indebidas.