Arranca el ring presidencial. Candidatos presidenciales en el primer enfrentamiento
Este domingo a las 20:00, prepárate para el primer round del debate presidencial. Los guantes estarán puestos en la central del INE, en el corazón de Tlalpan, CDMX. Ahí, Claudia Sheinbaum de Morena, Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, se subirán al cuadrilátero político.
Dos horas, seis temas calientes: desde la educación y la salud hasta la lucha contra la corrupción y los derechos de los grupos vulnerables, sin dejar de lado la violencia contra las mujeres. Esta es tu chance para ver en vivo cómo esquivan los golpes y cuáles son sus mejores jabs argumentativos.
Con las preguntas sacadas del hat-trick de las redes sociales y de las diferentes regiones del país, nos espera una noche de pesos pesados intelectuales. Cada candidato tendrá su momento de brillo para convencerte de que merecen ser la voz del país.
La dinámica consistirá en dividir el tiempo en tres segmentos: el primero será educación y salud; el segundo será sobre transparencia y combate a la corrupción; el tercero acerca de la no discriminación, grupos vulnerables y la violencia contra las mujeres.
Cada uno de los segmentos tendrá dos bloques, en el primero se aplicará una pregunta obtenida a través de las redes sociales. Aquí los aspirantes tendrán un minuto para responderla.
Posteriormente se otorgarán 5 minutos a cada una de las candidatas y el candidato para debatir las respuestas de sus oponentes, también se destinará un periodo de 4 minutos para su moderación.
En el segundo bloque se realizarán otras tres preguntas a los candidatos presidenciales, obtenidas en las diferentes zonas del país (norte, centro y sur).
Finalmente, se otorgará un minuto libre a las candidatas y al candidato para dar un mensaje final en el primer debate presidencial 2024.
Y ojo aquí, porque los moderadores, Denise Marker y Martín López San Martín, van a meterles presión a lo grande con sus preguntas. No es solo un debate, es una maratón de ideas donde cada minuto cuenta.
Si estás en plan de votante informado y no quieres perder detalle, sintoniza el canal del INE o date una vuelta por YouTube. Y si lo tuyo es más el análisis en profundidad, El Financiero y la tele abierta también te dan un asiento en primera fila.
Así que LA NETA, antes de marcar tu voto el 2 de junio, dale play al debate y ponte pilas con lo que está en juego.