- Apoyos para madres de familia que deseen superarse profesionalmente
El alcalde Alejandro Ruz Castro ha entregado las primeras 124 constancias de aceptación del programa de Becas para el Fortalecimiento de la Economía de las Mujeres Meridanas “Mujeres Madres Autónomas”.
El objetivo es respaldar el crecimiento educativo, profesional y laboral de las mujeres que son madres en la capital yucateca.
En el Centro Cultural Mérida Olimpo, se destacó el compromiso del Ayuntamiento de generar políticas públicas, garantizando a las mujeres el acceso a sus derechos, promoviendo una vida sin violencia y ofreciendo oportunidades de desarrollo.
El alcalde explicó que el programa busca eliminar obstáculos para que todas las madres que deseen superarse académicamente puedan hacerlo.
“Muchas de ustedes tienen la responsabilidad de la crianza y el bienestar de sus hijas e hijos menores de edad, y no queremos que eso sea un obstáculo para su superación”.
En esta ocasión, se entregaron de manera simbólica las constancias de aceptación del programa a algunas beneficiarias, quienes expresaron su gratitud y reconocimiento por esta iniciativa.
Kareli Alejandra Castillo, en representación de las beneficiarias, resaltó la importancia de estos programas de apoyo que son un estímulo vital para muchas mujeres en Mérida, quienes buscan mejorar su calidad de vida a través de la educación.
“Esta beca no es solo el reconocimiento a mi esfuerzo, es un impulso vital para seguir adelante como madre y estudiante en constante capacitación”, expuso.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, anunció que el Ayuntamiento destinó un millón 240 mil pesos para estos primeros 124 apoyos.
Además, recordó que el programa consiste en un apoyo económico de 10 mil pesos, dividido en dos pagos, que se entregarán en junio y julio de 2024 a las madres que continúan sus estudios y tienen la custodia de sus hijos e hijas, ya sea en primaria, secundaria, preparatoria, carrera técnica o universidad.
Este esfuerzo conjunto busca impulsar el desarrollo de las mujeres madres autónomas, reconociendo su labor y facilitando su acceso a la educación como un camino hacia un futuro más próspero y equitativo para todas.