En reconocimiento hacia la labor educativa de los profesionales en la educación superior, más de 200 docentes que trabajan como Profesores de Asignatura (PA) en siete universidades estatales, disfrutarán ahora de mejores condiciones laborales y prestaciones.
El anuncio de la implementación de estos beneficios tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Mérida (UTM), donde el Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), Mauricio Cámara Leal, y la rectora de la UTM, Isabel Rodríguez Heredia, encabezaron el evento.
Estas mejoras se extienden a docentes de la UTM y otras instituciones como las Universidades Tecnológicas del Centro (UTC), del Poniente (UTP), Regional del Sur (UTRS), así como las Universidades Politécnica de Yucatán (UPY), de Oriente (UNO) y la de las Artes de Yucatán (UNAY).
Este movimiento, impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, reconoce el invaluable trabajo de los docentes de la educación superior en las universidades públicas estatales.
Se espera que este apoyo también tenga un impacto positivo en sus familias, proporcionándoles mayor estabilidad y una mejor calidad de vida.
La rectora de la UTM destacó que esta iniciativa es un acto de justicia, resultado de esfuerzos colaborativos y voluntades alineadas. Agradeció la disposición de los docentes y rectores en las mesas de trabajo para dialogar, resaltando que este logro es el fruto de una gestión conjunta en beneficio de la comunidad educativa.
“A casi un año de estar al frente de la rectoría de la UTM, hoy podemos decir que se logró y hoy les decimos que vamos a cumplirles en reconocimiento a la labor del personal educativo que todos los días presta sus servicios a estas instituciones”, afirmó Rodríguez Heredia.
El titular de la SIIES enfatizó que estas mejoras abordan una problemática heredada de muchos años, destacando la disposición, el compromiso y la voluntad de todas las partes involucradas en este proceso de cambio positivo.