Yucatán lo vuelve a hacer. Una vez más, el estado se reafirma como el más seguro de todo México.
Con solo 57.58 delitos por cada 100 mil habitantes, estamos en el primer lugar nacional en menor incidencia delictiva. Esto es gracias al trabajo en equipo de la sociedad y las estrategias efectivas del Gobierno estatal para mantener la paz y tranquilidad que tanto nos caracteriza.
Según el reporte de abril del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Yucatán sobresale con una cifra que es nueve veces menor al promedio nacional de 533.59 delitos por cada 100 mil habitantes. ¡Increíble!
Además, se coloca en los primeros lugares en varios rubros clave:
– Menor tasa de homicidios dolosos: 0.60 casos por cada 100 mil habitantes, diez veces menor que la tasa nacional de 6.29
– Menor tasa de robo de vehículos: 0.68 casos, mucho menos que la media nacional de 22.57 casos por cada 100 mil habitantes.
– Cero casos de extorsión: Primer lugar a nivel nacional, sin registrar ningún caso.
Pero, Yucatán también brilla en otros aspectos:
– Segundo lugar en menor tasa de robo a casa habitación: 0.93 casos por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la media nacional de 12.06.
– Tercer lugar en menor tasa de robo a transeúnte: 0.32 casos, comparado con la media nacional de 16.28.
– Entre los primeros cuatro lugares en menor tasa de feminicidios: 0.16 casos por cada 100 mil mujeres, menor a la media nacional de 0.36.
Yucatán sigue demostrando que cuando se trabaja en equipo y se implementan estrategias efectivas, se pueden lograr resultados increíbles.