Reciben paletas de hielo como parte de su cuidado en esta temporada de calor.
El un rol por el Parque Zoológico del Centenario para ver cómo se la pasan los animales en estos días de calorón, la cosa se puso “cool”.
Resulta que se están rifando con unas paletas de hielo para que los peludos que ahí albergan, no pasen calor.
Y no, no son cualquier paleta: ¡cada especie tiene su sabor! A los mapaches y coatíes les toca frutas y cucarachas (sí, ¡cucarachas!), mientras que a los felinos les ponen de carne y pollo. ¡Qué nivel!
También se refuerzan otras acciones, como el llenado de piletas, la instalación de sombras y el constante llenado de agua de los bebederos para el consumo de los animales.
Pero eso no es todo, el personal del zoológico se la pasa buscando maneras creativas de entretener a los animales. Hasta les ponen juguetes hechos con plumas, botellas o semillas para que se diviertan como niños en fiesta.
Hay que recordar que el Parque Zoológico del Centenario tiene más de 100 años, cuenta con 612 ejemplares de 86 especies distintas y anualmente, recibe cerca de 1.5 millones de personas al año, entre propios y extraños.
LA NETA, una excelente opción en estas vacaciones, y si vas a dar el rol, no te olvides de subirte al trenecito, esa si es jugada.