La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) celebró el talento de más de 600 niñas y niños que participaron en el concurso literario infantil “Había una vez un derecho”.
Durante la ceremonia de premiación en el Colegio Americano, se reconoció a los ganadores de las categorías A, B y C, quienes reflejaron en sus historias la importancia de los derechos humanos desde la perspectiva de la infancia.
Las historias de las tres categorías estuvieron llenas de sensibilidad y profundidad, con los derechos humanos como eje central.
El jurado, tras un proceso de deliberación, otorgó premios de $3,500, $3,000 y $2,000 pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, además de menciones honoríficas que recibieron $1,000 pesos cada una, sumando un total de más de $25,000 en premios.
Ganadores
– Categoría A: Danielly Ruz Cobales, de 2º grado en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, con su cuento “Un huevo perdido”.
– Categoría B: Rodrigo Antonio Pérez Montalvo, de 4º grado B en la Escuela Manuel Sales Cepeda, con “La herencia de mi Abu”.
– Categoría C: Sofía Mariel Hernández Herrera, del Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística de Mérida, con “El anhelo de una pequeña niña”.
La CODHEY logró crear un espacio para que las voces de niñas y niños yucatecos fueran escuchadas, demostrando su talento, sensibilidad y compromiso para construir un futuro más justo e inclusivo.