La semana pasada, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y el director de la Agencia de Transporte del estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, entregaron un cúmulo de información con relación a los próximos pasos del sistema de movilidad Va y Ven así como del Ie TRAM, para que en el próximo mes de septiembre, se pedan ver a 918 camiones azules circulando por Mérida, Umán, Kanasín, Tekax, Tizimín y Valladolid.
El director de la Agencia de Transporte del Estado, Rafael Hernández Kotasek, dejó bien claro cuáles serán las entradas de operaciones más próximas del Va y Ven.
“Las que están más próximas a venir, que serían en dos semanas; las de Gran Plaza y Juan Pablo II y K 59 Bojórquez, la Gran Plaza que trae a mucha gente que vive en el sur pero que trabaja en Gran Plaza, al igual que Juan Pablo II y 59 Bojórquez que era una ruta que estaba desapareciendo porque no se daba el servicio”, comentó Hernández Kotasek.
Luego de estas 3 rutas, le tocaría el turno al oriente de la capital yucateca.
“Con todo lo que es Kanasín, Héroes, también iniciamos con Xmatkuil, San Pedro, 60 penal y ya estaríamos abarcando entre marzo y abril lo que es el sur y poniente de la ciudad”, agregó el funcionario de la ATY.
Desde febrero hasta septiembre se estarán sumando más unidades al parque vehicular del transporte público.
“Lo que queda de mayo a junio termina siendo lo que es el sur-poniente que viene siendo toda la parte de Opichén, de Diamante, etc, Piedra de Agua, también en el corto plazo vamos a regresar a Caucel que teníamos el pendiente de algunas rutas que se tienen que integrar”, remató.
Para el 16 de abril entrarían en operaciones los camiones que van a circular por Tekax, Tizimín y Valladolid.