Campeche, que antes era tierra de tranquilidad, ve cómo su lugar en el ranking de la seguridad se desploma más rápido de lo imaginado.
Mientras la inseguridad crece en Campeche; el caos y miedo se han hecho presentes, reinan entre sus habitantes.
Hoy la historia muestra una huelga que policías estatales iniciaron por las injusticias, la desorganización administrativa y laboral que padecen en la corporación. La inseguridad no da tregua y con esta huelga ya rayan en lo trágico, sumado a los asesinatos, secuestros, violaciones y abusos infantiles que día a día escalan.
Ante ello, algo poco visto ha sucedido; es tal el descontento de los campechanos contra el Gobierno morenista que, la sociedad se ha puesto de lado de estos servidores; organizaciones civiles, empresarios, las mismas familias y el pueblo de manera independiente, se han unido para respaldar a los uniformados en esta huelga, les dan alimentos, agua, combustible para patrullar y el apoyo de su presencia con pancartas en el que expresan el repudio por la notable inseguridad en la ciudad que al alcanzado niveles jamás vistos en el estado vecino.
La exigencia es clara: exigen la destitución de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana y sus allegados impuestos por el Gobierno Federal. La acusación es directa: abuso de poder y desconocimiento de funciones, lo que lesiona gravemente a la corporación policial.
Mientras, la Gobernadora, en plena gira apoyando a la presidenciable de Morena, Claudia Sheinbaum, parece tener oídos sordos a las súplicas de sus uniformados que piden la renuncia de estos funcionarios que trajeron consigo la delincuencia al estado de Campeche, estado que competía con Yucatán en mantenerse como el más seguro del país, y hoy dejó de ser el segundo lugar en materia de seguridad y pasá al octavo a nivel nacional, esto debido a que la actual Secretaria de Seguridad Pública, impuesta desde la capital del país, desconoce las estrategias para devolver la tranquilidad a los campechanos.
El grito está en el aire: quieren fuera a la Secretaría de Seguridad. Pero la gran duda sobre Campeche radica en saber qué es lo que tiene la titular de Protección Ciudadana que la hace tan indispensable para la Gobernadora. La titular guanajuatense con domicilio en Michoacán ¿Sabe algo de la Gobernadora o por que la defienden a capa y espada?…