Piden que las obras públicas dejen de asignarse a las Fuerzas Armadas pues su tarea es la seguridad nacional.
La inauguración de la Expo Construcción 2024 no escapó del tema electoral. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Yucatán, Raúl Monforte González, dijo que ya se han reunido con los candidatos, en miras del futuro del Estado.
“Estamos empeñados en construir ese futuro con las nuevas generaciones que están por venir, es preciso que ese futuro que anhelamos por y para Yucatán, continue destacando como un valor fundamental de los yucatecos, la seguridad”, dijo durante el evento.
También habló de que no quieren ver ni la sombra de la corrupción en los contratos de obras de gobierno.
“Donde siempre obtenga el contrato la empresa que garantice las mejores condiciones para cumplir a tiempo y con la mejor calidad a través de evaluaciones justas y desprovistas de cualquier asomo de corrupción”.
La idea es que gane quien ofrezca eficiencia y garantía sin trucos bajo la manga, que haya un comercio justo y legal.
“Es decir que prevalezcan las reglas de libre mercado y las que establecen las leyes. Es tan simple como eso, el crecimiento económico debe ser planeado y con apego a la normatividad vigente”, sostuvo.
El empresario yucateco, hizo un llamado enérgico al Gobierno Federal.
“Ya basta y repito ya basta de asignar contratos de obras a las Fuerzas Armadas y lo hemos repetido con todo respeto pero, es claro que no es su función estar haciendo obras de carácter civil, su función es protegernos y cuidar a la población en caso de desastres naturales o en amenazas de seguridad nacional y eso lo hacen muy bien y nosotros construimos muy muy bien”, concluyó el presidente de la CMIC Yucatán.