Cuando se habla del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón se piensa automáticamente en pasajeros.
Sin embargo, el director general de Aeropuertos del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz, explicó que también es una de las terminales de mayor importancia en lo que se refiere al movimiento de mercancía.
“El año pasado quedamos entre los principales aeropuertos de carga, todo lo que se le mejore en infraestructura ayuda al desarrollo, al crecimiento de la misma terminal”.
En este sentido, Navarrete Múñoz explicó que existe un plan para expandir al Aeropuerto en el próximo lustro.
“Todos los aeropuertos tienen que estar creciendo, hay un plan maestro para este año y para los próximos cinco años, la infraestructura tiene que estar lista antes de recibir un mayor número que loa pasajeros, pues para que haya crecimiento debe haber una ampliación de los aeropuertos”.
Navarrete Muñoz aclaró que ese crecimiento no sería solamente pensando en recibir o despedir pasajeros, sino que también para el área de carga.
“Ahora estamos en la planeación de los próximos cinco años, donde desde luego hay desarrollo de infraestructura, donde habrá crecimiento de carga, de las instalaciones de carga, una terminal de carga, la misma plataforma porque es uno de los pocos aeropuertos del país que tiene dos pistas.