Inicia operaciones planta industrial en honor a Raúl Abraham Maffud.
Ronald Rojas
El gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal celebró este jueves desde el municipio de Umán, la apertura de una planta bloquera con capital cien por ciento yucateco. Se trata de la planta que lleva por nombre RAM, en honor al empresario yucateco Raúl Abraham Mafud, quien falleció en el año 2021. Esta empresa forma parte del grupo San Francisco de Asís.
“Una empresa cien por ciento yucateca y la verdad que cuando llega una empresa de afuera nos da mucho gusto porque viene con inversión, viene con empleo, pero nos da mucho más gusto cuando una empresa yucateca sigue creciendo porque es buen síntoma de lo que está viviendo Yucatán y lo que está viviendo nuestra economía”, dijo Vila Dosal desde la capital industrial de Yucatán.
Vila Dosal destacó la tecnología con la que cuenta esta planta ligada al campo de la construcción y que va de la mano con el crecimiento económico de la entidad.
”Hoy estamos trabajando muy fuerte en esta visión de convertir a Yucatán en la frontera con la costa este de Estados Unidos”, comentó el mandatario ante la familia Abraham y otros empresarios del ramo.
“Hoy los planes de infraestructura que se están haciendo en Yucatán como las 2 plantas de ciclo combinado, la ampliación del ducto de gas natural, la ampliación del Puerto de Progreso, el Tren Maya que también es un tren de carga, nos coloca en ese camino”, puntualizó el gobernador.
En el evento, el mandatario aprovechó la oportunidad para recordar que la estrategia es preparar a los jóvenes yucatecos para que ellos puedan ocupar los puestos de trabajo que generan plantas como RAM.
“Mucho en lo que nosotros estamos insistiendo es preparar a los yucatecos en las carreras del futuro, entonces cuando llegan las empresas extranjeras esos empleos van a parar para la gente de afuera si no preparamos a nuestros jóvenes, de lo contrario, los yucatecos van a seguir teniendo los trabajos que no pagan mucho”, concluyó.