El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que los maestros yucatecos verán reflejado un merecido incremento salarial.
Tras intensas negociaciones, el aumento salarial prometido será una realidad para los educadores del estado, quienes recientemente habían iniciado un paro en cerca de 500 escuelas demandando mejoras.
José Luis Pérez, representante del SNTE Nacional, compartió los detalles del acuerdo:
“Para los compañeros de educación básica, docentes, de aquí del estado de Yucatán, el del 13.08 que también se incrementa la compensación nacional única y el apoyo extraordinario que era de 720, será de mil 200 pesos”, indicó.
Para el personal de educación media y superior, el aumento será del 7.1%, mientras que el personal de apoyo y asistencia educativa verá un incremento del 9.8%.
Por su parte, Emmanuel González Chávez, secretario general de la sección 33, aseguró que las minutas ya fueron entregadas a la SEP y que se están haciendo los arreglos para que los pagos se efectúen antes del 30 de junio.
Alejandro Chulim Cimé, líder de la sección 57, anunció planes para reunir a la estructura del sindicato y así informar detalladamente a los trabajadores sobre los cambios. También mencionó que visitarán a los docentes en las escuelas para discutir directamente los detalles del incremento.