¡Atención, Yucatán! Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata a la presidencia de México por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, regresa al estado este 7 de mayo. Así lo confirmó Raúl Ortega, el coordinador de su campaña en la región, marcando su segunda visita en menos de un mes.
La agenda de Sheinbaum incluye paradas clave en Mérida y Kanasín.
“De ahí (Mérida) va rumbo a Kanasín, al distrito 6, y a las 5 de la tarde tenemos estimado hora y media que dure el evento, estará hablando con los compañeros de esa región y posteriormente a las 7, que comprende el distrito tres y cuatro”, comentó Ortega sobre los detalles del recorrido.
Omar Pérez, Secretario General y presidente en funciones del partido guinda en Yucatán, compartió su entusiasmo: “Estamos muy contentos con este anuncio, martes 7 en Kanasín y a las 7 en Mérida, distrito 3; así nos los solicitó la doctora”.
Mientras el equipo de Sheinbaum prepara su llegada, la política local no deja de agitarse. En la tradicional rueda de prensa de los jueves de Morena, Adrián Gorocica Rojas, parte del equipo de campaña de Rommel Pacheco, lanzó acusaciones contra figuras políticas locales, incluyendo a Renán Barrera, el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, y al diputado local Rafael Echazarreta Torres, sugiriendo vínculos con actividades cuestionables, aunque sin pruebas concretas hasta el momento.
Con la carrera presidencial en su punto álgido, la visita de Sheinbaum a Yucatán promete ser más que un simple acto de campaña. Está claro que cada movimiento y declaración será crucial en la lucha por la presidencia y el futuro político del estado, mismos que se definirán en menos de un mes.