A través de novedosas estrategias se busca brindar a los jóvenes un futuro libre de consumos de sustancias adictivas
El Centro Estatal de Prevención Social del Delito (CEPREDEY) ha presentado los resultados de su estrategia “Planet Youth”, una iniciativa destinada a alejar a los jóvenes de las sustancias adictivas y promover un estilo de vida saludable.
A través de programas innovadores y acciones concretas, CEPREDEY ha impactado positivamente a miles de adolescentes en Yucatán.
En un evento celebrado en el Gran Museo del Mundo Maya, Joana Noemi Briceño Ascencio, directora de CEPREDEY, destacó el compromiso del Gobierno del Estado con esta importante causa, resaltando el papel clave de la educación y la prevención en la construcción de un futuro próspero y seguro para la juventud.
“Hemos trabajado con 3 mil 246 docentes a nivel secundaria, hemos realizado 665 actividades con adolescentes que nos ha llevado a impactar a 28 mil 956 jóvenes entre 12 y 15 años de edad, hemos realiza; estos números nos están sentando las bases de lo que queremos cosechar”, dijo en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.
Briceño Ascencio dijo que el Gobierno del Estado ya está trabajando en la norma para hacer que esta estrategia se mantenga como parte de las acciones del ejecutivo.
“Para él es una prioridad no solamente sentar las bases de estos cambios, sino también cuidar la continuidad de los mismos para que estos resultados puedan llegar a más jóvenes”, agregó.
La Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, reafirmó la importancia de las políticas dirigidas a los jóvenes como parte fundamental de la agenda gubernamental, enfatizando el impacto positivo que estas medidas tienen en la comunidad en su conjunto.
“Esta es la razón por la cual desde el Poder Ejecutivo se ha trazado el plan estatal Juventudes Yucatán Planet Youth, estrategia que tiene como objetivo no solo brindar a los jóvenes un futuro libre de consumos de sustancias adictivas, sino también una mejor comunidad”, comentó la segunda al mando en el Gobierno del Estado.
Con un enfoque integral que involucra a padres de familia y diversos actores sociales, las autoridades trabajan arduamente para proporcionar a los jóvenes las herramientas y el apoyo necesario para desarrollarse plenamente y contribuir de manera positiva a la sociedad.