Desde el 13 de mayo y hasta el próximo 8 de julio, las estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que sean madres jefas de familia pueden resolver dudas y asegurarse de tener la documentación correcta para la “Convocatoria 2024 de becas y apoyos complementarios para la inclusión de madres mexicanas jefas de familia, licenciatura CONAHCYT”.
Guadalupe Godoy Herrera, responsable del Programa Institucional de Becas, explicó que estas becas, otorgadas por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (CONAHCYT), están dirigidas a jóvenes que cursan el nivel superior, que tengan hijos menores de 18 años y sean las únicas aportadoras económicas de sus familias.
“La convocatoria abrió desde marzo y las interesadas deben cumplir con una serie de requisitos. Nuestra tarea como Universidad es apoyar a las estudiantes para que puedan acceder y realizar el trámite ante el CONAHCYT”, mencionó Godoy Herrera.
Las estudiantes seleccionadas recibirán subsidios hasta que terminen su carrera, un apoyo económico mensual, atención médica a través del ISSSTE, una ayuda única para comprar una computadora y recursos anuales para material escolar.
Entre la documentación requerida están la constancia de inscripción oficial, acta de nacimiento de la solicitante y sus hijos, constancia de inexistencia de matrimonio, CURP y carta bajo protesta de decir verdad.
Ramón Esperón Hernández, coordinador general del Sistema de Licenciaturas de la UADY, señaló que la Universidad siempre busca apoyos para que los estudiantes continúen y finalicen sus estudios. Destacó que entre un 50 y 70 por ciento de las estudiantes UADY que se postulan para estas becas resultan seleccionadas, lo cual es muy satisfactorio.