El segundo piso de la 4T no será como el que armó López Obrador, al menos eso cree Jorge Carlos Ramírez Marín, quien está en la fórmula rumbo al Senado para las elecciones de junio, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Según él, la candidata presidencial Claudia Sheibaum Pardo de la misma coalición, ya empezó a mover ficha hacia las energías limpias.
“Yo creo que al final de la administración hemos visto variaciones sobre eso, son más las acciones a favor de las energías limpias, hay un gran proyecto en hidrógeno verde. Eso me lleva a una convicción: están muy conscientes del problema que significa depender de lo que llamamos energías sucias, combustibles fósiles, y creo que en el caso particular de Claudia Sheibaum hay un enorme compromiso por el tema de energías limpias”, soltó el legislador, que antes andaba en el PRI.
Además, destacó el aprovechamiento del agua de la lluvia.
“Mientras todos nos quejamos del agua, desde la administración de Claudia Sheibaum y ahora se está implementando en nuestras escuelas federales, se está implementando desde la Ciudad de México, todas van a ser captadoras de agua, todas están adaptando para tomar agua pluvial, eso quiere decir que se están tomando acciones”.
Ramírez Marín aseguró que las energías limpias son parte de lo que se viene con el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Yo creo que la variación está en que ya hubo una aceptación y en esta (en caso de ganar Claudia Sheibaum) va haber un impulso”, dijo.
Recordó que los proyectos de energías limpias en México, y específicamente en Yucatán, se hicieron realidad durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto. Sí, ese mismo en el que también estuvo metido Ramírez Marín antes de cambiarse de bando.
Ahora, desde el lado del Verde Ecologista, el legislador anda considerando que la actual administración federal está abriéndose a este cambio de las energías limpias.