Un check-up en tu colonia
Les contamos que el Ayuntamiento se está poniendo las pilas en materia de salud y echa a andar unas brigadas preventivas. Desde ayer y hasta el 10 de mayo, se van a dar la vuelta por todas las colonias y comisarías de la ciudad, con una misión: acercar todos los servicios médicos que la comuna tiene a disposición.
El alcalde Alejandro Ruz Castro, junto con su equipo de salud, marcó el inicio de este recorrido que pretende llegar a más de 100 mil casas.
“Sabemos que la salud es un derecho fundamental de todos los ciudadanos, es por eso que nos hemos comprometido a garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todas y todos. A pesar de que este tema no es responsabilidad directa del municipio, hemos trabajado arduamente para ofrecer programas y servicios que cubran las necesidades de nuestra población”, expresó.
Son 150 voluntarios que están en la movida, porque gracias a ellos, la gente va a saber todo lo que pueden aprovechar, y ojo, que la mayoría es gratis. Desde pláticas para saber cómo cuidarse del calorón, hasta info sobre los centros de atención médica para la mujer, salud mental y nutrición. Y si no puedes salir de tu casa, no hay falla, porque el doctor va hasta tu puerta.
Así que ya saben, si ven a los brigadistas en su colonia, ¡aprovechen para preguntar y enterarse!