Dice que va a garantizar el seguro médico y regresar las Estancias Infantiles
Ay va una buena para las mujeres que habitan Yucatán… En un panorama donde las medidas del gobierno actual han repercutido en el bolsillo femenino, Renán Barrera Concha, abanderado del PAN, PRI y Nueva Alianza al Gobierno del Estado, promete recuperar los programas indispensables para las trabajadoras y potenciarlos, el primero, Estancias Infantiles, ese que el Gobierno Federal cambió.
“Vamos a rescatar el programa de estancias infantiles, afectado por recortes federales. Garantizaremos que los hijos de las mujeres trabajadoras tengan un espacio seguro que no les cueste mientras ellas están laborando”, afirmó Barrera Concha.
Agregó que, tomando en cuenta que el 79% de las yucatecas, es decir casi 8 de cada 10 yucatecas no cuentan con seguro social, otro “logro” de la 4t al desaparecer el seguro popular, fracasar con el INSABI y caminar a ciegas con el IMSS Bienestar, dijo se creará un seguro de gastos médicos para madres trabajadoras, para que no tengan que decidir entre su salud o patrimonio.
La propuesta estrella, el “Nuevo Sistema estatal de cuidados para la mujer”, se estructura en torno a la economía, salud, seguridad y felicidad. Además, con la tarjeta “Guerrera” se brindarán 3 mil pesos trimestrales para mujeres de 18 a 30 años.
Los compromisos de campaña son amplios: chequeos de salud general, papanicolaous, mastografías sin costo y atención médica 24 horas del día los 365 días del año. Se anticipa también un fondo de asistencia legal para mujeres en situaciones de divorcio, custodia y demandas por pensión alimenticia, facilitando además la gestión de documentos oficiales.
Para finalizar habló sobre garantizar becas totales para mujeres que deseen seguir estudiando y sacar adelante a sus hijos.