- “Huacho” no aparece aun en “su” campaña
¡Vaya, vaya! Parece que Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena al gobierno de Yucatán, está teniendo un inicio de campaña un tanto… inesperado. Con tres días ya pasados desde el arranque de estas, Joaquín todavía no se ha unido a su propia batalla electoral. ¿La razón? Una fractura en el húmero, sufrida en su rancho hace unos días, lo ha dejado en reposo forzado, sin poder realizar actividades físicas.
Sin embargo la marcha no se ha detenido. Ayer, el equipo de la coalición “Sigamos haciendo historia en Yucatán” salió a las calles, con una caminata y una reunión con los habitantes de la comisaría de Dzununcán, al sur de Mérida. El compromiso es claro: ¡Nunca más quedarse en el olvido!
En nombre de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato de Morena, PT y PVEM, una ola de entusiasmo guinda recorrió puerta por puerta, llevando el mensaje de que este año Yucatán tiene la oportunidad de tener al gobernador más justo en décadas.
Joaquín Díaz Méndez, hijo del candidato, también se hizo presente, destacando que este 2024 el pueblo regresa al palacio de gobierno de la mano de su padre, siguiendo el camino de esperanza trazado por el líder moral del movimiento.
A pesar de la recuperación en curso de su padre, “Huachito” aseguró que la campaña sigue adelante con fuerza y determinación.
“¡Vamos juntos hasta la victoria por un gobierno con bienestar para todas y todos!”, exclamó el hijo de Díaz Mena, recibiendo un coro “¡Huacho gobernador!” de parte de los asistentes.
Omar Pérez, secretario general de Morena Yucatán, también se sumó al entusiasmo, destacando que Dzununcán, al igual que todo Mérida y el estado, anhela un cambio y desea ser parte de la Cuarta Transformación.
Así que, aunque el inicio de la campaña haya sido un tanto accidentado, la energía y el compromiso por un cambio verdadero en Yucatán están vivos. Aunque, LA NETA, algunos ya se preguntan si el candidato morenista no debería haberse cuidado un poco más antes de la contienda, ¡pero bueno, así son las cosas en la política!