¡Hola, Mérida! Prepárense que el frío está tocando la puerta de la blanca capital y las autoridades están al pendiente para que nadie se quede helado.
El frente frío número 34 ya está aquí y ha hecho que el termómetro baje hasta los 10 grados en algunas partes, como Ciudad Caucel. Sí, eso que por acá llaman “la heladez”.
¡Aguas! Aunque el frío esté pesado, hasta ahora no hay emergencias reportadas.
El alcalde Alejandro Ruz Castro, está pendiente, diciendo que si en alguna comisaría se siente más frío que en el Polo Norte, van a activar albergues para la gente que lo necesite.
“Estamos dando los avisos correspondientes como marca el protocolo de Protección Civil, estamos monitoreando si en una de las comisarías que es donde se siente más baja la temperatura, requiere la activación de un albergue pero todavía no hemos tenido la activación de un operativo sino dando a conocer el pronóstico del tiempo y prepararse, tomar sus precauciones y poder abrigarse adecuadamente”, dijo el alcalde de la ciudad, Alejandro Ruz Castro.
Además, está al tanto de las personas en situación de calle, esos que no tienen un techo donde guarecerse.
Pero no se preocupen, tienen un plan para ellos. Todos los días los recogen a las 7 de la noche, los llevan a bañarse, a comer, les dan cobijas y los regresan a las 7 de la mañana.
Ahora, a prepararse porque nos llega otro frente frío, el número 35, este fin de semana. ¡Abríguense bien!