El sonado caso del conductor del Va y Ven que intentó auxiliar a una joven que era presuntamente víctima de acoso y que terminó perdiendo la vida, está en manos de la Fiscalía General del Estado.
El director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, informó que han estado siguiendo el proceso de cerca.
“El 28 de enero fue el hecho, se metió la demanda por un tema de acoso y la fiscalía para poder entrar necesita el acta de defunción que se está generando y en base a eso ya se puede levantar la demanda”, explicó el responsable del sistema de movilidad Va y Ven.
“Tengo entendido que la persona ya está en manos de las autoridades y ahí a esperar el procedimiento”, agregó.
Hernández Kotasek informó que el trabajador del Va y Ven contaba con seguridad social, lo que permitió que la familia no efectuara ciertos gastos.
“Nosotros como autoridad debemos garantizar una seguridad social, antes desafortunadamente los compañeros no gozaban de eso, no tenían seguridad social y cuando pasaba un hecho lamentable como ese, la familia quedaba desprotegida y al ser un conductor Va y Ven, sí tenía”, afirmó.
El director de la Agencia de Transporte agregó que la cámara al interior de la unidad fue fundamental para que el agresor esté detenido en la actualidad.
“Sin cámara probablemente la persona no estaría (detenida), no sabríamos quién fue, y todo lo que pasa ahora está en las cámaras”, puntualizó.