Serán 918 unidades del Va y Ven las que integrarán el sistema del transporte público.
Actualmente hay menos de 300 unidades del Va y Ven circulando por Yucatán, pero a partir del mes de marzo se irán sumando nuevos camiones para ir integrándose nuevas rutas.
Por ejemplo, en el mes de marzo se suman 39 y en abril 120.
“En este mismo mes de mayo estaremos llegando con el IE TRAM. Estas unidades del mes de mayo que son 256 autobuses estarían beneficiando a más de 103 mil personas y estarían llegando a más de 500 mil ciudadanos. En el mes de junio estaríamos llegando a Francisco de Montejo, Chuburná 21, Anikabil”, manifestó el director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek.
En julio llegarán 69 camiones y en agosto 45 para sumar un total de 918 unidades.
A partir del mes de 16 de abril, el Va y Ven también estará presente para los municipios de Tekax, Valladolid y Tizimín.
“En el municipio de Tekax donde beneficiamos a más de 2 mil quinientas usuarios con 15 autobuses eléctricos, nos permiten unidades de estas dimensiones, a Tizimín con 3 rutas más de 5 mil usuarios con diez nuevas unidades y Valladolid con más de 15 mil personas”, agregó Hernández Kotasek.
Lo anterior se le suma en Mérida a las rutas de los Héroes y Kanasín que estarán en marcho en los próximos días.
Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que reforzará la ruta de periférico.
“Vamos a meter estas 4 unidades articuladas cien por ciento eléctricas que van a funcionar en términos coloquiales como barredoras, uno mete en las horas pico estas unidades y lo que hace es llevarse el mayor número de personas porque en las horas picos tienes que esperar tres o cuatro unidades para poder subirte”, informó Vila Dosal.
Entre mayo y julio serán los 2 próximos pasos del IE TRAM con Umán y hacia el norte de Mérida. Además de la incorporación de 45 unidades eléctricas a la ruta nocturna y la renovación de 109 vans.