¡Hey, gente! Les traemos una noticia importante, especialmente si están pensando en salir de antro o fiesta este fin de semana.
La ley seca entra en vigor a partir de este sábado en Yucatán, justo antes de las elecciones.
El Gobierno del Estado ya avisó al sector empresarial que la venta de alcohol estará prohibida desde el sábado, 24 horas antes de que empiecen las votaciones.
Esto lo confirmó Levy Abraham Macari, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Nos informaron que a partir del sábado no estoy seguro de la hora, pero no se va a permitir la venta de licores en establecimientos, ni en restaurantes y bares como han sido la ley seca desde siempre”, comentó.
Para los turistas que estén por acá, ya saben, hay que adaptarse a las leyes locales. Aunque puede parecerles raro, es una medida importante para garantizar que las elecciones se lleven a cabo sin problemas.
“No estoy seguro si se lo han preguntado a algún turista seguramente se le hace un poco extraño, pero es la ley en el país y la ley está hecha por un motivo o razón, hay que cumplirla”, agregó Abraham Macari.
Dijo estar consciente de que esto afecta a los restaurantes y bares, pero es por un breve lapso y el objetivo es más importante; asegurar una votación efectiva y sin problemas.
“Por supuesto que hay una afectación, pero lo que se busca es un bien mayor y en este caso en algunos lugares, los restauranteros pueden verse afectados pero esto puede ayudar para que la votación sea más efectiva”, concluyó Abraham Macari.
Cabe recordar que para establecer los días y lapsos de la ley seca, cada estado tiene su propia jurisprudencia.
Así que ya saben, amigos, este sábado guarden las botellas y prepárense para cumplir con su deber cívico. ¡Todos a votar el 2 de junio!