La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) acaba de iniciar una vibrante semana de intercambio cultural y académico con la llegada de 11 estudiantes y dos profesores del Politécnico de Saskatchewan, Canadá.
Esta experiencia, que durará ocho días, permite a los jóvenes canadienses sumergirse en la rica cultura maya, destacada por ser uno de los pilares de la identidad yucateca.
Durante la ceremonia de bienvenida en el Centro Institucional de Lenguas (CIL), el rector Carlos Alberto Estrada Pinto destacó la oportunidad única que tienen los estudiantes de “conocer un legado que ha moldeado profundamente la región”.
Subrayó la importancia de estos intercambios para fomentar el respeto mutuo y el entendimiento intercultural a través del diálogo y la interacción directa.
Karina Abreu Cano, coordinadora del CIL, recordó que el centro trabaja activamente en el desarrollo de competencias interculturales entre los estudiantes y esta experiencia no solo enriquecerá el conocimiento lingüístico y cultural de los visitantes, sino que también les permitirá formar conexiones significativas y duraderas con la comunidad local.
Los estudiantes canadienses tendrán la oportunidad de visitar comercios, interactuar con comunidades de negocios locales, y participar en actividades con sus homólogos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY.