Predicen una de las elecciones más estables de las 9 que habrá este año.
Yucatán parece tener un claro favorito para las próximas elecciones del 2 de junio. Renán Barrera del PAN; según Massive Caller, lidera con una ventaja de doble dígito sobre su competidor más cercano, Joaquín Huacho Díaz Mena de Morena, manteniendo un sólido 44.2% frente al 34.7% de su rival.
En palabras de Carlos Campos, director de Massive Caller, este escenario no ha cambiado significativamente durante la campaña, la contienda en Yucatán, la califica como una de las más estables entre las 9 gubernaturas en juego este año.
“Es una elección muy estable, iniciaron más o menos con esa ventaja y se ha mantenido a lo largo del tiempo esa ventaja, creo que es una de las elecciones más estables de las nueve gubernaturas, 9, 10, 11 puntos de ventaja de Renán Barrera sobre Joaquín “Huacho Díaz Mena, así ha estado toda la elección”, reiteró Campos.
Este panorama contrasta con la volatilidad electoral de otras regiones, donde las posiciones han variado considerablemente, con sorpresas como en la Ciudad de México, donde el candidato del PAN ha tomado la delantera sobre MORENA.
También en la contienda por la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón del PAN se mantiene al frente en las encuestas, sugiriendo una tendencia pro-PAN en la entidad.
Yucatán se prepara para lo que podría ser una de las elecciones más predecibles del ciclo, marcada por la continuidad más que por el cambio.Como les hemos expresado antes, las encuestas son fotografías del momento, no hay que confiarse, así que LA NETA, la mejor encuesta será el 2 de junio cuando tu salgas a votar.