¡Atención, pasajeros! Se ha informado que ya están en Estado, cinco nuevas unidades del Ie-Tram, listas para sumarse a la transformación eléctrica que recorre las calles de la entidad.
Estas joyitas de la tecnología, que han cruzado el océano desde España, son la última incorporación a la flota de autobuses 100% eléctricos del sureste y la insignia de la movilidad sustentable en Latinoamérica.
Con este nuevo lote, ya son 21 los autobuses silenciosos y ecoamigables.
Este mes arrancará la operación de la tercera ruta del Ie-Tram, conectando La Plancha con la Facultad de Ingeniería. Y no es solo una cuestión de estilo; estos autobuses están diseñados pensando en todos: puertas deslizantes, espacios para personas mayores y con discapacidad, y un sistema de pago electrónico para una experiencia de usuario moderna.
El Ie-Tram está cambiando el juego de cómo nos transportarse, cómo vivir, y cómo cuidar del entorno pues son el primer transporte público 100% eléctrico en el sureste y único en Latinoamérica, siendo clave en la mejora de la movilidad del Estado, ofreciendo un servicio de calidad y a la altura de las familias yucatecas, sin dar un paso atrás.
A la fecha, las 5 rutas que conforman el Ie-tram son: Paseo 60-La Plancha-Teya y Mejorada-La Plancha-Kanasín, que ya funcionan; La Plancha-Facultad de Ingeniería y La Plancha-Umán y La Plancha-Poxilá, que entrarán en funcionamiento próximamente.