En un encuentro con los pesos pesados del empresariado yucateco, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, descarta los temores de que un triunfo de MORENA podría significar un retroceso en seguridad para Yucatán.
Frente a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Sheinbaum ha desplegado su visión de continuidad en el crecimiento y desarrollo que el estado ha venido disfrutando.
Ante los cuestionamientos sobre temas como infraestructura y tarifas eléctricas, Sheinbaum fue clara: los ingenieros militares no están para desplazar al sector privado, sino para complementar esfuerzos, y la Guardia Nacional tendrá un rol de apoyo donde se necesite.
La candidata puso énfasis en la colaboración con las fiscalías y el Poder Judicial para mantener la seguridad.
Levy Abraham Macari, líder del CCE en Yucatán, no se quedó atrás y planteó la necesidad de seguir una estrecha colaboración entre los empresarios yucatecos y el gobierno para fortalecer la economía local. La mesa empresarial dejó claro su deseo: seguridad y certeza jurídica para fomentar más inversiones extranjeras en México.
En la reunión se habló también del plan “Renacimiento Maya”, que apunta a aprovechar lo mejor de Yucatán para impulsar una economía diversificada, mejorar la infraestructura portuaria y crear dos parques industriales. De igual forma, se abordó del plan “Bienestar para Mérida”, buscando elevar la calidad de vida urbana a través de mejoras en calles y servicios públicos.
Sheinbaum continúa su recorrido por Yucatán el día de mañana, con próximas paradas en Tekax, Ticul e Izamal.