Encuentro casual en el que se reafirma el blindaje de la seguridad del estado.
Antes de la presentación de la “Agenda 20 50”, el candidato del PAN-PRI y Nueva Alianza a gobernador de Yucatán, Renán Barrera Concha, compartió en redes sociales imágenes de un encuentro aparentemente espontáneo con Luis Felipe Saidén Ojeda, el actual Secretario de Seguridad Pública. Este encuentro ocurrió el domingo por la mañana, cuando Barrera se disponía a desayunar y coincidió con la llegada de Saidén Ojeda.
Durante una breve charla con la prensa, Barrera explicó que el encuentro fue puramente circunstancial.
“Fue un encuentro casual, estaba yo en un desayuno cerca y llegó él con unos conocidos, me acerqué a saludar, y aprovechamos para tomar un café, platicar algunos temas y fue un encuentro amigable y casual”.
El aspirante a la gubernatura, quien ha sido claro respecto a sus planes de seguridad, reafirmó su intención de mantener a Saidén Ojeda al frente de la Secretaría de Seguridad Pública por otros seis años si resulta electo en los próximos comicios del 2 de junio.
“Se la hice (la propuesta) desde antes que yo dejara el cargo de Alcalde; se la planteé cuando me despedí de él y después de agradecerle el trabajo coordinado y en ese sentido esta la propuesta, estoy convencido de un gran resultado y que vamos a mantener la seguridad en los próximos seis años”, declaró Barrera.
Este gesto de apoyo no es exclusivo de Barrera, ya que otros candidatos, incluido Huacho Díaz de Morena, también han mostrado su respaldo para que Saidén Ojeda continúe en su puesto, reflejando un reconocimiento a su labor en la seguridad pública del estado.