La capital yucateca cocina su camino a la fama gastronómica.
Atención foodies y exploradores de sabores. Mérida está maridando sus mejores platillos para saltar a las páginas de la Guía Michelin. Así lo informó el Alcalde Alejandro Ruz Castro, en el último encuentro del Tianguis Turístico de México 2024. Y es que la gastronomía es la joya de la corona en la promoción turística de Mérida, con la idea de ponerla en la vitrina global de la famosa guía que todo gourmet respeta.
El plan es cocinar una colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Yucatán para que los spots culinarios y hoteles de la capital se luzcan en este directorio que es como la estrella Michelín de los viajes gastronómicos.
El Alcalde y la CANIRAC ya están preparando la receta para este festín internacional para que Mérida esté nuevamente en los ojos del mundo a través de esta iniciativa que dará continuidad a toda la estrategia de promoción gastronómica.
Ruz Castro precisó que para proponer a Mérida como parte de la Guía Michelin, que reconoce las mejores experiencias gastronómicas del mundo invitando a los turistas a viajar para descubrirlas, se realizará un diagnóstico, evaluación, valoración y posteriormente, una selección de restaurantes que pudieran ser propuestos para ingresar a esta prestigiada Guía Internacional.
Y, ojo, porque no solo es tener el platillo estrella, sino también un toque sustentable, que es como la cereza del pastel para los premios Michelín Verde.