Incomodan los cuestionamientos de los medios a morenistas.
Lo que era una rueda de prensa para que la Senadora de Morena explicara su declaración sobre la desaparición del sistema de transporte Va y Ven, se convirtió en un encuentro tenso entre candidatos del partido y representantes de los medios de comunicación.
El encuentro terminó con señalamientos y acusaciones de los morenistas hacia los medios, llegando incluso a sugerir que los reporteros presentes estaban “enviados” para hacer preguntas tendenciosas, según la candidata a Diputada local Jessica Saidén, quien se sintió incómoda con algunas preguntas.
El objetivo era aclarar un video donde la Senadora Verónica Camino Farjat afirmaba que, de ganar el candidato de Morena al Gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena, el sistema Va y Ven desaparecería. Sin embargo, la situación se volvió tensa cuando Camino Farjat fue cuestionada sobre sus declaraciones, incluyendo su descripción del sistema como “basura”.
Antes de responder a los reporteros, la legisladora, -que anteriormente vistió los colores del PRI, luego de Verde Ecologista y ahora de Morena-, consideró el cuestionamiento como agresivo, mientras su equipo grababa a quienes preguntaban.
Al ser confrontado sobre esta situación, Omar Pérez Avilés, Secretario General de Morena en el estado, bastante nervioso solo pudo decir que le preguntarían a la compañera cuál era su propósito de grabar a los reporteros.
Y quien demostró total intolerancia fue el candidato a Diputado federal por el III Distrito, Oscar Brito, quien trató de responder una pregunta hecha por la prensa sobre la diferencia en el discurso del Gobierno federal, emanado de Morena, quien habla de un desarrollo económico sobresaliente en Yucatán y el candidato a Gobernador de Yucatán por ese mismo partido, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, que asegura hay desigualdad en el Estado, lo que irritó al aspirante morenista a legislador.
El reportero, hizo un comentario adicional para dejar en claro su cuestionamiento, a lo que Brito se enojó y de manera claramente enojada, le dijo: “Si vas a contestar tú, entonces dejo de hablar y mejor respondes. Si no vas a dejar hablar, mejor me callo y contestas tú”.
Su reacción irritada hacia el comunicador generó más tensión en la sala.
Esta actitud hizo que otro representante de los medios de comunicación señalaran que esa era una actitud grosera y que para otro día mejor no se convoquen a rueda de prensa y solo manden un boletín con lo que quieran informa; a lo que el aspirante respondió con “tranquilo compañero”, mientras su rostro se desencajaba aún más.
Después de contestar unos cuestionamientos, el dirigente de Morena decidió dar por concluida la rueda de prensa.