¡Atención, amantes de la naturaleza y curiosos por igual! Desde hoy, el emblemático Pasaje de la Revolución se transforma en un espectáculo botánico que no te querrás perder: “El lenguaje de las plantas”!
Imagina sumergirte en un oasis verde, rodeado de más de 35 mil plantas que despliegan sus colores y aromas en un festín para los sentidos. Esta muestra gratuita es una invitación abierta a propios y visitantes para que conecten con la belleza y singularidad de nuestro entorno natural.
“El lenguaje de las plantas” es mucho más que una exhibición floral; es una experiencia inmersiva que te invita a reflexionar sobre la naturaleza, la biodiversidad y la importancia del espacio público. Prepara tus sentidos para ser cautivados por una selección cuidadosamente escogida de flores, follajes y árboles nativos que forman parte de este tapete verde en medio de la ciudad.
El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, destacó el esfuerzo detrás de esta creación, utilizando una variedad de especies que van desde petunias hasta helechos, y desde rosas hasta heliconias. Un verdadero festín botánico
Pero la diversión no termina ahí. A lo largo del recorrido, dividido en tres etapas, se explora la naturaleza de una manera completamente nueva:
1. Naturaleza Olvidada: los visitantes se adentrarán en el concepto de ceguera vegetal con distintas representaciones e información. Comprende un túnel con elementos que causan una visión borrosa o incompleta de las plantas y que te invita a reflexionar sobre nuestra relación con el mundo vegetal. También hay plantas como la violeta africana, palma licuala, cactus y otras plantas con texturas interesantes que los visitantes podrán tocar.
2. El Observatorio: Aquí, tendrás la oportunidad de acercarte a las plantas. Desde suculentas hasta orquídeas cuidadosamente seleccionadas para despertar tu interés y deleitar tus sentidos. Esta etapa se compone de follajes coloridos presentado de diferentes formas como terrarios, arreglos, colgantes y jardines verticales.
3. El Bosque: Una comunidad vegetal de altura. Observa majestuosos ejemplares y descubre la fascinante comunicación que ocurre entre ellos. Incluye Majaguas, Dzidzilché, Balchés y Palmas Kerpis (Veitchia merrilii), árboles protagonistas con más de 3 metros de altura.
“El lenguaje de las plantas” estará abierto hasta el 14 de abril, de lunes a domingo, de 09:00 a 22:00 horas.