Diputado de Morena llama a votar contra su partido en Yucatán.
Así continúa la situación en Campeche. LA NETA nosotros solo te traemos la información, ya tu, forma tu criterio.
No solo los de Movimiento Ciudadano están alzando la voz, sino que ahora también un diputado de Morena les está diciendo a los de Yucatán que bajen el entusiasmo con el partido en el poder. Parece que Campeche está viviendo una novela policiaca de la que nadie quisiera ser protagonista, con un aumento de criminalidad que está para no creerse.
El primero en romper el silencio fue Eliseo Fernández, senador de MC, que ya había dicho que era mejor opción votar por Renán Barrera. Y ahora, el diputado José Luis Flores Pacheco de Morena también se sube al barco del “no voto guinda”. Según él, la gobernadora morenista Layda Sansores no ha estado a la altura y los policías están pidiendo SOS porque ni su equipo ni las condiciones laborales dan para más, sumado a exigir la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcelo Muñoz.
Flores Pacheco suelta la bomba: los policías de Campeche tienen que poner de su bolsa para la ropa de trabajo y las patrullas están hechas un desastre. Y con más de 7 mil millones aprobados para la seguridad, el diputado se pregunta dónde quedó el dinero.
“Nosotros como diputados federales le aprobamos al gobierno de Campeche más de 7 mil 700 millones de pesos para la seguridad del estado, no puede ser que el Gobierno Estatal oculte esos recursos a sus policías. ¿Dónde está ese dinero?”
La crisis empezó cuando los policías tuvieron que atender una situación irregular en el penal de Kobén y terminaron siendo atacados por los mismos reos, incluso varias mujeres de la corporación fueron violentadas.
Desde ese día, han pasado más de diez días y las protestas no paran.
La gobernadora trató de calmar las aguas prometiendo bonos, pero los ánimos siguen calientes.
Para terminar, Flores Pacheco dice que los de arriba están usando tácticas de miedo para mantener a los policías en línea. Si se quejan o no hacen lo que les dicen, les cae una multa o algo peor. Así están las cosas en la tierra campechana.