Y va de nuevo, una “falla técnica” más al tigre.
Yucatán otra vez es nota nacional, y no precisamente por situaciones positivas o de reconocer, no; esta vez es debido a que un vagón del Tren Maya, se descarriló en la estación Tixkokob.
Así como lo lees y va de nuevo, pues recordemos que este no es el primer problema de su tipo que se registra, en ocasiones anteriores ha presentado demoras, atrasos, cancelación de venta de boletos, la lista es larga; incluso el día del viaje inaugural con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo un retraso de cuatro horas que según se informó, fue debió a una “falla técnica” ajena a la empresa Tren Maya y operada por el Ejército.
En esta ocasión, la empresa Tren Maya informó que la situación ocurrió cerca de las 9:30 horas al momento que los vagones que iban a ingresar a la estación Tixkokob, pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, generando el descarrilamiento.
El tren había salido de Campeche a las 7 de la mañana con destino a la ciudad de Cancún cuando en el cambio de vía, los vagones se salieron de su carril.
La parte buena es que no se reportaron heridos o personas lesionadas físicamente, pues las lesiones al tiempo de cada uno, ya es otra historia.
Como es típico de este Gobierno, fue la Guardía Nacional la que se presentó para realizar las investigaciones y a la par se informó que una Comisión Dictaminadora efectúa ya las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incidente y con ello prevenir situaciones similares a futuro.
En tanto, los pasajeros afectados, nos les quedó de otra, más que cargar con sus tiliches para hacer el trasborde en otra unidad y continuar su destino a Cancún.